Nuestra Historia

Todo empezó con esta canasta de piedritas….

CANASTITA%2BDIVINA.jpg

Entre los regalos que recibí de mi madre después de morir, fue esta canastita de cristal con piedritas y frutos hechos con tela de seda y este regalo fue donde nació la inspiración y la idea que ahora es Tierraluna. En agosto de 2015 descubrí que esas piedras de marmolina blanca que estaban en la canastita de cristal eran como páginas sobre las que se podía escribir. Comencé con trazos frágiles y pequeños con la sensación de que podían desaparecer al menor contacto, sin embargo, permanecieron firmes y fuertes.

20151024_151248.jpg

Para octubre del 2015, ante la necesidad de hacer un regalo especial a una amiga que fuera personalizado y diferente, diseñé un árbol en una piedra mediana, no mayor a 5 centímetros acompañada de cinco piedras más pequeñas (de 1 a 2 cm máximo) que continuaban el diseño alrededor de la piedra principal. A mi amiga le gustó tanto que lo publicó en su cuenta personal de Facebook y a partir de “ese regalo” fue necesario hacer una, otra y otra más, con la emoción de descubrir qué más podía hacer, además del buen recibimiento que tuvieron esas primeras piezas. 

Al poco tiempo, le enseño a mi hermana Ceci lo que había descubierto y a partir de ese momento, seguimos innovando, creciendo juntas y compartiendo lo que las piedras nos enseñan y nos permiten hacer en ellas.

Las hermanas Tierraluna

En febrero de 2016 comenzamos a mostrar nuestras primeras piedras a las que llamamos “Miss piedritas” con diseños alusivos al día del amor y la amistad, trazamos el primer árbol de la vida que se convirtió después en el regalo especial dedicado al día de la madre, después la realización de un proyecto especial para la conmemoración del Colegio Fidelis y después…realizar más piezas tras pedidos exclusivos y personalizados, pues cada piedra se convirtió en algo único, diferente y estético.

En mayo de 2016, ante la acogida de nuestras piezas, vemos la oportunidad de incubar el proyecto en Ibero Innovación, en donde recibimos la asesoría y la dirección para ver y entender a nuestras piedras con idea de negocio y con proyección a futuro, además de lo que aprendimos a través de ellas: a contar historias y a ser símbolos y fragmentos de vida.

El 5 de julio de 2016 nace el nombre de TIERRALUNA, poema de Mario Benedetti hecha canción e interpretada por Eugenia León quien marcó una importante etapa de nuestra vida

¿Quieres saber más de Tierraluna?

¡Contáctanos!